35 Ramos de novias que son tendencia

¿Cual es tu estilo?  ¿moderno? ¿vintage? ¿clásico? aqui lo encontraras, 35 ramos de diferentes estilo s fotografiados por los fotógrafos de Unionwep.

El ramo es uno de los elementos protagonistas en una boda. Más o menos, todas las novias tienen una idea aproximada de cómo será (bouquet, en cascada, de varios tonos, diferentes flores…), sin embargo, su origen o las distintas historias que giran en torno a él son grandes desconocidos.

¿Por qué las novias llevan un ramo de flores el día de su boda? Esta tradición no ha estado siempre ligada a embellecer el estilismo de la novia, sino que en sus orígenes, muchas chicas de clase baja que no podían permitirse baños calientes lo usaban para poder disimular su desagradable olor con el perfume de las flores.

En la antigüedad, las mujeres griegas llevaban bouquets formados por una combinación de ajos con diferentes hierbas. El ajo se usaba para ahuyentar los malos espíritus mientras que las hierbas aseguraban una unión fértil. Asimismo, fueron los griegos los primeros que comenzaron a introducir flores en el ramo. A menudo añadían hiedra a sus bouquets como símbolo de amor eterno. Mientras que en España la novia decide a qué invitada regala su ramo, en otros países lo lanza para que la suerte o el destino dicten quién entre las invitadas solteras será la próxima en casarse. Sin embargo, esto no ha sido siempre así, anteriormente las invitadas arrancaban trozos del vestido de la novia para asegurarse su buena fortuna.

El ramo es un elemento esencial para completar el look de la novia. Es muy importante que no sea sólo un mero adorno sino que la elección de sus flores esté dotada de significado para la pareja. De esta manera, dejará de ser un simple ramo para convertirse en una emotiva representación de sus sueños y deseos.

Foto:  Yohe Cáceres  Cerezas de Colores

 FedeGrau Colors & Emotions

Foto: Vuestro Día Especial

Foto  Monsa Producciones

Foto: Beatriz Tudanca

Foto: Patricia Bara

Foto  Monsa Producciones   Savia Bruta

Foto:   Martín Valle Fotógrafos Pando Floristas

Foto:  Beatriz Tudanca

Foto: Fotocinema

Foto:  Beatriz Tudanca

Foto: Martín Valle Fotógrafos Pando Floristas

 Foto: Bailar Descalzos

Foto:   Estrella Díaz Photovisual Acacia Florista

Foto:  Cesareo Larrosa  

Foto: Estrella Díaz Photovisual Manuel Tejeda

Foto: Llamazaresfoto

 

Foto:  Sergio Gisbert Lenguaje de las Flores

Foto:  Pedro Cobacho Can Ribas

Foto: Eric Parey

Foto: Visualgal 

Foto:  Carlos Lucca   Floristeria El Jardín del Cabo

Foto:  FedeGrau  Grace bridal industries

Foto: Eric Parey

Foto:  Jordi Tudela

Foto: Juan Cordero

Foto: Keko Rangel

Foto:  Fernando Baños

Foto: Niko Estudio Fotografía

Foto:  Olmo del Valle

Foto:  Issa Leal Fotografia

Foto:  Gerard Garcia

Foto:  Manuel Orts

Regístrate y descárgate gratis este Ebook!

5 MOTIVOS POR LOS QUE INVERTIR EN UN ÁLBUM DE BODAS.

5 MOTIVOS POR LOS QUE INVERTIR EN UN ÁLBUM DE BODAS.

5 MOTIVOS POR LOS QUE INVERTIR EN UN ÁLBUM DE BODAS. Te casas, y esa decisión desencadena que tengas que tomar una serie de decisiones tras otra. Entre ellas, una que tiene un peso fundamental es la elección del fotógrafo y videógrafo de tu boda. Sin embargo, una vez...

leer más