A solas con los profesionales

Entrevista a Buenavista&Co

Buenavista&Co

¿Quién es Elena, qué es Buenavista&Co y desde cuándo decidiste dedicarte a la fotografía de boda?

Elena es fotógrafa, mujer, mamá, periodista, esposa, hija, amiga…. No en ese orden, ni mucho menos. El orden cambia constantemente, sólo depende del momento. Aunque mi corazoncito ya podéis imaginar quienes se lo llevan… En el año 2011, estaba estudiando el Máster de fotografía Documental en Efti, y un compañero empezó a enseñarme otro tipo de fotografía de Boda. Ahí empezó mi interés por este arte. Empecé con las bodas con mi nombre directamente, y después pasé a llamarme Buenavista&Co, para separarlo de mi otra especialidad, la fotografía de prensa. Con Buenavista&Co, la idea era tener un pequeño equipo, y poder ofrecer tanto foto y vídeo de Boda y también eventos para empresa. Ya lo tenemos, solo hay que mantenerse, que es lo más difícil!

¿Cuáles consideras que son tus puntos fuertes como profesional?

La rapidez y anticipación para captar el momento (soy fotoperiodista), la intuición, y la capacidad de ver un encuadre, un entorno, una escena… creativa y distinta.

Fotografía de Buenavista&Co

Si pudieras resumir tu personalidad/identidad como fotógrafa en una frase esta sería…

Obsesionada en ocasiones con la simetría, las líneas, el entorno… los momentos…. Siempre obsesionada con la luz…

¿Te identificas con algún estilo o consideras tu trabajo una mixtura que va evolucionando?

Creo que cubrir una boda, en si, es una mezcla de estilos. Hay momentos en los que prima la rapidez del momento, la emoción… y hay otros momentos más serenos, en los que puedes recrearte un poco más para hacer alguna foto un poco más Fine Art.

¿Cuáles son los momentos clave que necesitas retratar en un enlace?

Todos. Pero los que más me gustan son los preparativos, la ceremonia y la fiesta.

Fotografía de Buenavista&Co

¿Cómo es la relación que entablas con las parejas? ¿Qué trato das a parejas especialmente tímidas con la cámara?

Soy muy cercana con ellos. No sé ser de otra manera, me hace ilusión conocerles y su boda, y se me nota, y lo notan. Después de la boda sigo teniendo trato con ellos, y a muchos los vuelvo a ver en las bodas de sus amigos. Con las parejas tímidas lo que hago es hablar mucho. No hace falta más que charlar, hablar de la vida, de experiencias… las suyas y las mías, para que vean que soy de lo más normal, y tengan confianza conmigo. La cámara es lo de menos.

Trabajando en tantos eventos especiales tendrás millones de anécdotas ¿Nos cuentas un momento especial que hayas vivido trabajando en una boda?

Si, anécdotas millones. La más reciente: te montas en la caravana que han alquilado los novios para ir a la ceremonia, con la novia, los padres y sus damas de honor. Pleno Madrid, todo atascadisimo, la novia va con bastante retraso a la ceremonia, y el chófer le da un golpe por detrás a un taxista! Se baja el taxista hecho un basilisco, gritando, un número…! Al final llegó la paz, arreglaron los papeles, y llegamos a la ceremonia.

¿Algún trabajo especialmente divertido? ¿Y alguno emotivo?

Si, pero justo el más divertido, y justo el más emotivo no me lo han dado las bodas, si no el fotoperiodismo.

Fotografía de Buenavista&Co

¿Por qué crees que las parejas deberían contratar a un fotógrafo profesional y no a un proveedor pirata?

Pues porque el fotógrafo pirata no tendrá nada de lo siguiente, ni sabrá nada de lo siguiente:

1. Formación

2. Experiencia

3. Factura

4. Seguro de responsabilidad civil

5. Responsabilidad de saber lo que está haciendo

6. Equipo

7. Copias de seguridad del trabajo

8. Compañerismo a la hora de trabajar el día de la boda.

9. Compromiso para entregar el trabajo, y entregarlo a tiempo.

10. Mínimo de estilo y buen gusto para entregar un trabajo decente.

11. No tiene la capacidad de seguir investigando, aprendiendo, formándose, estar al día de lo que se hace en bodas… porque estará muy ocupado de lunes a viernes en su otro trabajo en la oficina, y sólo tendrá los sábados y domingos para investigar. Si es que le apetece, claro.

12. ¿Sigo?

¿Crees que este tipo de “intrusos” están afectando a nuestra profesión?

Si, si que nos afecta, ya que es un mal extendido en nuestro país. La figura del fotógrafo no tiene respeto ni importancia, porque aún seguimos con la idea de que lo puede hacer cualquiera. En el momento en que esta percepción cambie, ganaremos mucho, todos. Creo que se está consiguiendo poco a poco, pero es muy lento. A día de hoy, no nos afecta en otro sentido, y es que la pareja que permite que le haga las fotos de su boda, un aficionado o su primo, es que no le está dando importancia a la fotografía de su boda. Con lo cual, por mucho que tratemos de explicarlo, es inútil, no lo entenderán, con lo cual, no son nuestros clientes.

Fotografía de Buenavista&Co

¿Realizas reportajes de preboda y postboda? En caso afirmativo ¿Cómo acordáis dónde y qué hacer en la sesión? ¿Estás especializado en algún estilo de sesión?

Si, realizo reportajes tanto de preboda como de postboda. Si la pareja tiene claro que quiere un sitio en concreto, vamos allí. Si están un poco perdidos, les propongo si les gusta más campo, ciudad, interiores, exteriores… tal vez una combinación de dos localizaciones que se puedan hacer en la misma sesión. Normalmente paso casi la tarde entera con ellos, o al menos unas 3 horas.

Una recomendación para parejas para que elijan a su fotógrafo de boda

En primer lugar que se aseguren que es un profesional de la fotografía, y en concreto de la fotografía de bodas. En segundo lugar que les guste su trabajo. Deben verlo bien, de arriba a abajo, y estar seguros de lo que contratan. Que destinen un presupuesto importante a esta parte de la boda. 🙂

Si quieres conocer mejor a Buenavista&Co, puedes escribirle a través de su perfil en Unionwep.

Aquí puedes crear el contenido que se usará dentro del módulo.

Cristina García Pérez

Cristina García Pérez

Content Manager Unionwep

Regístrate y descárgate gratis este Ebook!

5 MOTIVOS POR LOS QUE INVERTIR EN UN ÁLBUM DE BODAS.

5 MOTIVOS POR LOS QUE INVERTIR EN UN ÁLBUM DE BODAS.

5 MOTIVOS POR LOS QUE INVERTIR EN UN ÁLBUM DE BODAS. Te casas, y esa decisión desencadena que tengas que tomar una serie de decisiones tras otra. Entre ellas, una que tiene un peso fundamental es la elección del fotógrafo y videógrafo de tu boda. Sin embargo, una vez...

leer más
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!