Cinco consejos para acertar con tu fotógrafo y videógrafo de boda. Por Las Bodas de Tatín.

Antes de nada, queremos presentarnos, somos Tatín y Canelle autoras del blog Las Bodas de Tatín. Somos dos soñadoras amantes de las cosas bonitas que disfrutan compartiendo toda su pasión por las bodas, la moda, la decoración o los viajes, entre otras muchas cosas.

Nuestro blog trata de ayudar a las novias que están buscando inspiración, consejos e imágenes mágicas para preparar su boda. Novias perdidas o que creen que tienen ya todo decido. Modernas, clásicas o hippies. Mujeres que, sobre todo, quieren pasar un buen rato leyendo y disfrutando con fotos que les transmitan emociones.

Por supuesto, también tienen sitio aquellas que sueñan con su príncipe azul, aunque por el camino tengan que besar alguna rana. Tampoco queremos olvidarnos de las invitadas y de todas aquellas enamoradas de las bodas y las cosas bonitas.

Hoy estamos muy emocionadas porque Unionwep ha querido contar con nosotras para escribir en su Magazine. De esta forma, podremos acompañaros durante los meses de preparación de vuestra boda con posts que pensamos os van a ayudar muchísimo. Queremos daros nuestra particular visión sobre las bodas y os lo queremos contar con imágenes. Lo haremos así porque sin ellas sería muy difícil llegar a vosotras. Y no es casualidad lo del refrán:

¡Vale más una imagen que mil palabras!

Antiwedding

La importancia de elegir un buen profesional para el día de tu boda

Las imágenes de tu boda son uno de los mayores tesoros que tendrás a lo largo de tu vida. Por eso, hoy os queremos contar cuales son las claves para elegir a un buen fotógrafo  o videógrafo para vuestro gran día.

No existe una fórmula infalible para acertar, pero si podemos tratar de ayudaros a distinguir entre lo que para nosotras es fundamental a la hora de decidir entre un fotógrafo u otro. Son consejos que a nosotras nos hubiera gustado escuchar, porque muchas veces estas pérdida y terminas llamando al fotógrafo o videógrafo que contrató  una amiga tuya, sin saber si realmente te gusta o no el tipo de fotografía que hace. Nos volvemos vagas, nos agobiamos y vamos a lo fácil.

Pero nosotras somos de las que pensamos que una novia debe disfrutar de los preparativos de su boda y no conformarse con cualquier cosa sino con lo mejor. Pensamos que el fotógrafo o videógrafo debe ser un buen profesional que sepa captar los momentos mágicos de uno de los días más bonitos de tu boda.

BuenaVista & Co

Tips Tatin para facilitaros la elección del fotógrafo:

Haz una lista cortita, con entre tres y cinco fotógrafos o videógrafos, los que más te gusten.

Siempre os recomendamos elegir más de uno por si no tiene la fecha libre o por si no encajáis con él día que quedéis para ver su trabajo (este es otro de nuestros consejos que os contaremos más adelante, siempre que puedas, conoce al fotógrafo de tu boda antes de tu gran día).

 

Carlos Lucca

Y ahora te preguntarás:

¿Cómo me hago esa lista de fotógrafos o videógrafos si no sé ni por dónde empezar?

Dani Medina

Para eso tenéis el directorio de Unionwep. Podéis filtrar por provincias, por fotógrafos  o videógrafos con más votaciones, por orden alfabético o por imágenes. Todos ellos cuentan con el sello de calidad, profesionalidad de Unionwep.

Andrea Jiménez Fotografía

Es decir, ellos ya hacen la selección previa para que sólo tengáis que elegir entre el estilo fotográfico que más os gusta.  Después, sólo tienes que pedir presupuestos y comenzar tu proceso de elección.

Antes de descartar por el presupuesto a un fotógrafo u otro, te recomendamos cumplir el resto de consejos que te damos en este post. Para descubrirlos tendrás que terminar de leerlo y no saltarte ningún tip.

People Truelove Tellers

Trata de ver más allá del vestido de la novia que aparece en la fotografía o el vídeo.

Muchas veces las novias se dejan llevar por una primera impresión y sólo se fijan en lo bonito que es el encaje del vestido o el ramo, pero no se fijan en otros detalles importantes. Puede que a ti te encanten las fotos en blanco y negro o por el contrario no te gusten nada. Sin embargo, si en lo único que te has fijado es en el vestido o en la diadema de la novia, has perdido la perspectiva de lo que es importante a la hora de elegir a tu fotógrafo perfecto.

Como sólo te has fijado en el envoltorio, has perdido la oportunidad de ver más a allá y de descubrir el arte que esconde la fotografía. Piensa en el tipo de fotografía que te apetece tener de recuerdo. Puede que para ti lo importante sean las fotos emotivas y los momentos robados.

 Meet Me In The North

También puede pasar todo lo contrario. Te apetece tener una foto en la que salgáis guapísimos y no te importa posar porque quieres una foto de revista.

Por cierto, si os gustan las fotos más posadas no pasa absolutamente nada, porque no tiene que gustarte lo mismo que a tu vecina Carmen o a tu prima Pilar.

Fede Grau

Nosotras somos de las que opinamos que las fotos espontaneas tienen algo especial y captan momentos únicos. Pero también creemos que no pasa nada por pasar veinte minutos haciendo unas fotos bonitas de recuerdo. No tienen porque ser poco naturales. Un buen fotógrafo sabe cómo hacer que los novios se relajen y sacar unas fotos donde ellos tengan miradas cómplices.

M2visualstudio

Siempre que puedas queda con el fotógrafo de tu boda. 

Nosotras siempre decimos que el feeling es fundamental porque pasaran mucho tiempo contigo el día de tu boda. Tienes que estar cómoda con la persona que contrates.

Además, es importante que le digas el tipo de foto que te apetece tener de recuerdo y todo lo que para ti sea importante. Es importante tener una conversación fluida con el profesional para que conozca más detalles sobre vosotros, sobre el tipo de boda que vais a hacer, sorpresas si las hay porque son fotógrafos y no adivinos.

Por eso, siempre os decimos que vuestra hermana o hermano o mejor amiga tenga el número del fotógrafo para que le pueda avisar en caso de que os vayan a dar alguna sorpresa.

No te olvides de preguntarle todos los detalles del servicio que vas a contratar.

Tienes que saber si cubre los preparativos, la ceremonia y celebración hasta el baile o si también estará durante la fiesta.

Comprueba si el presupuesto incluye o no álbum, el número de fotos que te entregará y los tiempos de entrega. Si le autorizas o no a compartir las fotos de tu boda en su web o redes sociales o en otros medios.

No te olvides de que los fotógrafos son humanos. Deben tener tiempo para comer y debes avisar al catering de que ellos también almorzaran o cenaran.

BuenaVista & Co

Elige el mejor fotógrafo que te puedas permitir, organiza tu presupuesto y prioriza.

Normalmente los novios no llegan a todo y hay que elegir entre un arco de flores de película, un menú de estrella michelín o un viaje de novios a todo lujo.

En esta larga tarea de la organización de tu boda, la elección del fotógrafo debe estar entre las primeras que hagas porque ellos son los que te entregarán las imágenes más bonitas de tu gran día.

Por eso nosotras siempre recomendamos apostar por un buen fotógrafo y quitarse el gasto de otros lados porque luego vienen los lloros y creednos que conocemos a muchas novias que se han arrepentido.

¡Esperamos haberos ayudado y ahora tengáis un poquito más claro el tema!

Beatriz Zaballa 
Editora de Las bodas de Tatín
[et_bloom_inline optin_id=optin_2]

Regístrate y descárgate gratis este Ebook!

5 MOTIVOS POR LOS QUE INVERTIR EN UN ÁLBUM DE BODAS.

5 MOTIVOS POR LOS QUE INVERTIR EN UN ÁLBUM DE BODAS.

5 MOTIVOS POR LOS QUE INVERTIR EN UN ÁLBUM DE BODAS. Te casas, y esa decisión desencadena que tengas que tomar una serie de decisiones tras otra. Entre ellas, una que tiene un peso fundamental es la elección del fotógrafo y videógrafo de tu boda. Sin embargo, una vez...

leer más