Al organizar una boda hay muchas cosas que tener en cuenta: fechas, emplazamiento, invitados, vestuario, catering, música, decoración… y, lo más importante ¡el presupuesto!

Todo esto hace que a veces no se preste atención a los pequeños detalles que, sin embargo, pueden convertirse en los protagonistas del éxito de ese día tan especial.

Es cierto que cada vez más novios optan por personalizar ese día, uno de los más importantes de su vida, pero muchos otros todavía creen que es imposible realizar una boda original y, sobre todo, única, si no se cuenta con elevados recursos económicos.

Si bien es verdad que un lugar exclusivo, recóndito o diferente, puede por sí mismo, transformar una boda, existen otras opciones para aquellos que no tienen la posibilidad de poder acceder a dichos lugares por la razón que sea.

Las posibilidades son infinitas, pero vamos a tratar de dar algunas ideas de como pequeños detalles pueden crear una atmósfera realmente especial.

Empezando por el vehículo en el que la novia llegará al lugar de celebración de la boda, si los novios son algo «hippies» ¿Por qué no prescindir del coche y llegar en bicicleta?

Y ya que hablamos de vehículos alternativos, ¿qué os parece esta furgoneta como medio de transporte para los novios?

©Joaquin Corbalan

©Joaquin Corbalan

Esta furgoneta se convirtió en el escenario perfecto para poder hacer fotografías realmente especiales que recordarán para siempre a los novios la felicidad vivida ese día.

©Joaquin Corbalan

©Joaquin Corbalan

©Joaquin Corbalan

©Joaquin Corbalan

Cada vez se celebran más bodas por lo civil y, a veces, estas ceremonias resultan algo más frías pero, simplemente con unas flores, y algún pequeño detalle, podemos ambientarlas a nuestro gusto.

©Joaquin Corbalan

©Joaquin Corbalan

Y si se ameniza la ceremonia con algún espectáculo musical, la frialdad desaparecerá como por arte de magia.

©Joaquin Corbalan

©Joaquin Corbalan

Y ya en el lugar elegido para la cena, comida y/o copas, hay multitud de detalles que pueden transformar el entorno de forma espectacular. Crear pequeños rincones suele ser una buena idea sin que suponga un gran esfuerzo, tan sólo es necesaria un poco de creatividad.

Emplazamiento "La Vieja Cigarra"  Decoración de D-Pleis   Fotografía de Valentín Gámiz

Emplazamiento «La Vieja Cigarra» Decoración de D-Pleis Fotografía de Valentín Gámiz

Esta idea es genial, habilitar unas cuerdas con unas simples pinzas para que las invitadas cuelguen sus tocados a la hora de bailar, ¡serán ellas mismas las que decoren la pista de baile!

Emplazamiento La Vieja Cigarra  Decoración de D-Pleis   Fotografía de Valentín Gámiz 02

Emplazamiento «La Vieja Cigarra» Decoración de D-Pleis Fotografía de Valentín Gámiz

Las pinzas pueden dar mucho juego, ¡ésta si que es una decoración especial!

©Fernando Baños

©Fernando Baños

Y también sirven para organizar las mesas de invitados.

©Fernando Baños

©Fernando Baños

Otro recurso para conseguir una decoración muy especial son los bodegones, que pueden ser de muchos tipos, desde los más clásicos, a los más curiosos.

©Fernando Baños

©Fernando Baños

 

Los bodegones de chucherías tienen gran aceptación, son muy divertidos y su colorido alegra cualquier espacio.

Emplazamiento "La Vieja Cigarra2  Decoración de D-Pleis   Fotografía de Valentín Gámiz

Emplazamiento «La Vieja Cigarra2 Decoración de D-Pleis Fotografía de Valentín Gámiz

Incluso se puede innovar en los regalos que se les hace a los invitados.

©Fernando Baños

©Fernando Baños

©Fernando Baños

©Fernando Baños

Como ha quedado patente, existen multitud de opciones sencillas para poder conseguir una atmósfera y escenario realmente especiales en una boda. De esta forma ese día quedará grabado en nuestras retinas y la de nuestros invitados para siempre, en especial si contamos con fotografías tan estupendas comoestas de los fotógrafos de bodas seleccionados por Unionwep

Mercedes Fuster Sanz