Feliz día de los inocentes! muchos habéis caído en la broma, habéis buscado ya vuestras plantillas Kakoma?

El 2014 ya está encima, y por lo que vemos no va a ser un año cualquiera para la fotografía de bodas. No sabemos si es verdad eso que dicen de que los años pares traen suerte. Lo que sí sabemos ya de este 2014 es que trae muchas tendencias y algunas de ellas muy sorprendentes, como la que os presentamos hoy.

En Unionwep siempre estamos al quite para detectar cualquier tendencia emergente y poder hacérosla llegar a través del Magazine. Si habéis navegado durante los últimos meses por los portales especializados en bodas, quizás hayáis detectado una chocante tendencia basada en decorar las fotografías de boda. Los japoneses, que son los precursores de esta moda, lo llaman “Ai ni kakoma”, que en castellano vendría a ser algo como “enmarcar con amor”. Aunque coloquial y comercialmente se suele optar por la versión abreviada del nombre, “Kakoma”.

kakoma 2

francesco

Los resultados son, cuanto menos, llamativos. Un par de miembros de Unionwep ya nos han comentado que algunos novios se han mostrado interesados por este estilo de fotografía. Aunque de momento parece que la tendencia en España se muestra tímida, todo es cuestión de tiempo. En Estados Unidos ya es todo un must entre las celebrities más jóvenes, y en Francia e Italia ya podemos encontrar numerosos fotógrafos que han hecho del Kakoma su sello personal. “Es una manera de diferenciarte, de ofrecer algo divertido y que no todo el mundo es capaz de hacer, aunque conlleva un trabajo gráfico que no siempre es valorado”, dice Francesco Viterbo, fotógrafo de bodas en Verona, en un reportaje sobre el Kakoma de la revista italiana “Con Amore”.

kakoma

Puede gustarnos o no, pero lo que es evidente es que no podemos dar la espalda a las demandas de los clientes. Si bien en los últimos años han estado en auge las bodas campestres, con elementos reciclados y hechos a mano, parece que el futuro es bien distinto. En el próximo año se impone la estética Kawai, la de las princesas Disney y, si me apuras, el estilo kitsch. Katy Perry, Britney Spears o la mítica muñeca Barbie son algunos de los iconos en los que se fijan las parejas más jóvenes dispuestas a darse el “sí, quiero”. Entre el famoseo patrio, Alaska y Mario han tenido mucho que aportar al abrirnos las puertas de su casa de par en par, con sus paredes verdes y fucsias y sus vitrinas cargadas de imaginería y figuritas del Todo a Cien.

Desde luego, como siempre decimos, la moda es cíclica y hay que adaptarse a los tiempos. Ya sabemos que los hipster van siempre un paso por delante, y más vale que los alcancemos a tiempo. Estamos seguros de que a pesar de que a priori nos cueste, en un par de temporadas nuestro ojo se acostumbrará y lo veremos natural.

¿Qué opináis? ¿Seguiréis esta tendencia si os la piden? ¿Os la ha pedido ya alguna pareja para 2014? Nos encantaría escuchar vuestras experiencias e impresiones, para poder aprender y crecer entre todos.

Elena Martín

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!