A solas con los profesionales

Entrevista a Cesareo Larrosa

Cesareo Larrosa

Cesáreo Larrosa es todo un romántico, es un amante de las emociones y de los detalles. Un fotógrafo de boda afincado en Zaragoza que pertenece a Unionwep y al que entrevistamos para que conozcas mejor: sus inquietudes, su motivación para dedicarse a la fotografía y algunas de sus mejores experiencias en estos años de trabajo cerca de las parejas.

¿Quién es Cesáreo Larrosa y desde cuándo decidió dedicarse a la fotografía de boda?

Cesáreo Larrosa es un romántico y un amante de los detalles. Le encanta la fotografía llena de luz y emoción, prefiriendo el color a el blanco y negro. Empezó en el mundo de la fotografía de boda hace 7 años, sin haberse dedicado nunca antes en exclusividad, a la fotografía de otro genero. Se puede decir que empecé a amar la fotografía de boda cuando empecé a fotografiar.

¿Cuáles consideras que son tus puntos fuertes como profesional?

Ante todo el trato con los novios y luego en la fotografía la frescura y la luz en mis trabajos.

Si pudieses resumir tu personalidad/identidad como fotógrafo en una frase esta sería…

Un romántico detallista amante de la luz y el color.

Fotografía de Cesáreo Larrosa

¿Te identificas con algún estilo o consideras tu trabajo una mixtura que va evolucionando?

Llevo años llevando mi trabajo al estilo film, disparando con una cámara digital. Me gusta ese estilo y es el que sigo.

¿Cuáles son los momentos clave que necesitas retratar en un enlace?

pues me encanta captar emociones, tanto en los novios como en las personas que les rodean y luego los detalles.

¿Cómo es la relación que entablas con las parejas? ¿Qué trato das a parejas especialmente tímidas con la cámara?

Suelo tener facilidad por mi forma de ser, de entablar una muy buena relación con los novios e invitados y podría decir que es una relación de amistad con una mezcla de ayudante en su gran día, pues aparte de fotógrafo casi terminas siendo un director de bodas… y el trato que les doy a las parejas especialmente tímidas es de serenidad y frescura, amoldandome a ellos en su forma de ser.

Fotografía de Cesáreo Larrosa

Trabajando en tantos eventos especiales tendrás millones de anécdotas ¿Nos cuentas un momento especial que hayas vivido trabajando en una boda?

El día que en una boda le trajeron al novio como sorpresa al DJ Paco Pil (famoso DJ de la movida de la ruta del bacalao valenciana), no es de mi gusto, pero claro… los novios y los invitados lo alucinaron y se montó una fiesta de película.

¿Algún trabajo especialmente divertido? ¿Y alguno emotivo?

divertido podría decir el día que íbamos los novios, el chofer, los 2 cuñados y yo en el coche a hacer las fotos teniendo que ponerme yo encima d los novios largo… momento de risas para todos!!!!. y emotivo para mi, el día que la novia entro a ver a su a abuela a la habitación donde permanecía inmóvil y cerca de fallecer ya para despedirse de ella… hice la foto y me tuve que salir de la habitación a llorar porque no podía mas, pues me recordaba a mi padre que falleció así. sigo después de 6 años guardando esa foto.

¿Por qué crees que las parejas deberían contratar a un fotógrafo profesional y no a un proveedor pirata?

Simplemente por su tranquilidad. Con la de preocupaciones que tienen los novios ese día, como para pensar que alguien no profesional es el encargado de recoger los grandes momentos de su día.

¿Crees que este tipo de “intrusos” están afectando a nuestra profesión?

¡Sí! Estaría equivocado si no lo pensara

¿Realizas reportajes de preboda y postboda? En caso afirmativo ¿Cómo acordáis dónde y qué hacer en la sesión? ¿Estás especializado en algún estilo de sesión?

Preboda. Para mi es la sesión mas importante, e intento no hacer postboda, pues aparte de no decirme sentimentalmente nada veo que el resultado solamente es económico.

Una recomendación para parejas para que elijan a su fotógrafo de boda

que busquen a un fotógrafo que sepa transmitir lo que ellos quieran transmitir. Si te gusta el campo te compras una moto de campo, si te gusta la carretera, te comprar una moto de carretera… al revés no da muy buen resultado. pues en la fotografía de boda, lo mismo… si eres un romántico, existen fotógrafos delicados y románticos y si buscas solo sacar una vista y una juerga, también existen fotógrafos ideales para ello, pero no lo elijas al revés…. no dará el resultado esperado. Si quieres conocer mejor a Cesáreo Larrosa, puedes escribirle a través de su perfil en Unionwep.

Cristina García Pérez

Cristina García Pérez

Redactora

Regístrate y descárgate gratis este Ebook!

5 MOTIVOS POR LOS QUE INVERTIR EN UN ÁLBUM DE BODAS.

5 MOTIVOS POR LOS QUE INVERTIR EN UN ÁLBUM DE BODAS.

5 MOTIVOS POR LOS QUE INVERTIR EN UN ÁLBUM DE BODAS. Te casas, y esa decisión desencadena que tengas que tomar una serie de decisiones tras otra. Entre ellas, una que tiene un peso fundamental es la elección del fotógrafo y videógrafo de tu boda. Sin embargo, una vez...

leer más
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!