¿Qué tipo de fotógrafo de boda me pega?

Si decidir cuál será el fotógrafo que cubrirá tu boda te parece importante, estás en el sitio adecuado. No se trata simplemente de seleccionar un buen profesional, alguien que te haya recomendado o aquel que ofrezca un precio más ajustado.

Elegir nuestro fotógrafo de boda es una decisión que debe estar directamente relacionada con nuestras emociones, sensaciones y personalidad. Existe un estilo de fotógrafo que encaja mejor con una pareja que con otra, ¿Quieres saber qué estilos de fotógrafo de boda existen y cuál encaja mejor contigo?  Vamos a ayudarte a descubrirlo.

Del minimalismo al barroco

Al igual que sucede en la Historia del arte, hay estilos sencillos y otros recargados. En fotografía de boda sucede lo mismo. ¿Te consideras una persona minimalista? ¿Las líneas rectas y los colores no demasiado saturados te seducen? Procura buscar estas características en tu fotógrafo de boda, entenderá a la perfección tu estilo.

Si por el contrario eres una bomba de color, te encanta la decoración recargada y los complementos llamativos, busca un fotógrafo que explote todo ese torrente narrativo que necesitas mostrar.

Mejores fotografías de boda de 2017

Pere Y Marga Lliteras

Clásico o innovador

Olvídate de las tendencias: uno se debe a sus propios gustos. Da igual que esté de moda lanzar humo o entrar subido en un camello, si ese tipo de cuestiones no van contigo no estáis obligados a hacerlo.

¿Te consideras una persona clásica o conservadora en tus decisiones? Por ejemplo, a la hora de elegir la indumentaria para la boda no  has dudado en tirar por un estilo que no falla, al igual que al pensar en la celebración, la ceremonia o el lugar que habéis contratado. En ese caso debes contar con un fotógrafo que conozca bien los cánones clásicos de fotografía de boda. No fallarás.

Si por el contrario lo tuyo es romper las normas y has preparado un montón de sorpresas para tus invitados (incluido el modelo que vestirás) entonces, claramente, necesitas un fotógrafo a la altura. Alguien que te sorprenda con su creatividad y su estilo poco canónico. Nada de fotografías posadas. Déjate llevar.

Salvaje o delicado

No solo existen estas dos opciones, pero sin duda son los polos opuestos en fotografía (y estilo de pareja) en una boda.

Por un lado tenemos a aquellas parejas que huyen de los convencionalismos, que no necesitan derrochar y que buscan algo diametralmente opuesto a lo que muchas veces representa un evento de estas características. Existen fotógrafos especializados en sacar ese lado salvaje que tienen las parejas: esto va desde la temperatura de color de sus fotografías, los rincones elegidos para las sesiones a las perspectivas utilizadas.

En el lado opuesto encontraríamos el estilo delicado y cuidado, aquellas parejas que no quieren perderse nada y que buscan el arte más puro en su fotógrafo. En ese caso, ten en cuenta a aquellos profesionales especializados en trabajos en blanco y negro, pues resaltan toda la luz de los rostros y rezuman elegancia.

Tus gustos hablan por ti

Si aún con todas estas pistas no acabas de encontrar qué estilos de fotógrafo de boda tipo de fotógrafo de boda debes contratar, es el momento de que tus gustos hablen por ti.

Haz una lista de las series que más te han gustado últimamente, tus fotógrafos favoritos (y si no es tu especialidad, las cuentas de Instagram relacionadas con fotografía que más sigues), las películas cuya iluminación o fotografía mejor recuerdas o el estilo de magazine que lees habitualmente. Todas estas preferencias hacen un mapa del estilo visual con el que congenias mejor.

Alberto Parejo Martin

Espera, recuerda que sois dos

Hemos dejado este punto para el final porque es especialmente importante. Todo el rato hemos hablado sobre tu estilo, tus gustos y el tipo de fotografía que mejor te encaja. Pero en realidad, es una decisión que debe hacerse en plural siempre.

Imaginemos que tú tiendes al clasicismo y tu pareja sin embargo es un salvaje en potencia con un gusto exacerbado por el color. ¿Sabes lo que voy a decirte no? Hay que elegir, no puede ser de día y de noche a la vez.

Si existe una disonancia entre vuestras personalidades, es el momento de pensar qué tipo de fotografía os representa mejor como pareja. Olvidáis de las individualidades y pensad de forma sincera en conjunto. ¿De qué forma querríais que se retrate un día tan importante?

¡Eureka! Tienes el estilo…ahora busca al profesional

Ahora ya tienes claro si te encaja un fotógrafo minimalista, colorista, moderno, clásico, chic o innovador (o una mezcla de varios, por supuesto).

Entonces solo te queda encontrar al profesional que se ajuste a lo que estás buscando, para ello te recomendamos que revises el buscador de Unionwep y los porfolios de los profesionales que te llamen más la atención.

Te recomendamos que elijas al profesional porque te encaja su estilo y su forma de trabajar, no tomes esta decisión por cuestiones menos importante. En primer lugar, a los profesionales les gustará que les elijas porque te gusta su trabajo, en segundo lugar no encontrarás sorpresas en los resultados (pues harán exactamente lo que estabas buscando) y por supuesto todo fluirá mucho mejor entre vosotros.

Regístrate y descárgate gratis este Ebook!

5 MOTIVOS POR LOS QUE INVERTIR EN UN ÁLBUM DE BODAS.

5 MOTIVOS POR LOS QUE INVERTIR EN UN ÁLBUM DE BODAS.

5 MOTIVOS POR LOS QUE INVERTIR EN UN ÁLBUM DE BODAS. Te casas, y esa decisión desencadena que tengas que tomar una serie de decisiones tras otra. Entre ellas, una que tiene un peso fundamental es la elección del fotógrafo y videógrafo de tu boda. Sin embargo, una vez...

leer más