Inspiración para la fotografía en una boda rústica Chic 

Si queréis alegrar a vuestro fotógrafo decidle que os decantáis por una boda rústico chic ya que el impacto visual es muy agradecido y diferenciador.

A todos nos gustaría que nuestra boda fuese especial, original y única pero, cuando empezamos con los preparativos, a veces nos topamos con dificultades. El presupuesto con el que contamos puede no ser suficiente, y tenemos que decantarnos por un hotel o salón de bodas, bastante impersonal. Existe también la opción de acudir a fincas especializadas pero, no suelen ser baratas, las opciones de personalización en catering, decoración y otros detalles a veces son limitadas. ¿Y si nos lanzamos a una boda rústica chic?

Una opción, que muchas veces no tenemos en cuenta o simplemente desconocemos, es celebrar nuestra boda en una casa rural o campera. Si no contamos con ningún familiar o amigo que tenga una casa en el campo y se preste a dejarnos organizar el evento, podemos recurrir a una casa rural. La crisis en el sector agrícola ha propiciado que muchas casas camperas estén abiertas para este tipo de celebraciones.

Una boda rústica chic será mucho más íntima y personal. Habitualmente sólo se alquila la casa, por los días que se necesite, teniéndose que encargar los novios del resto: ceremonia, decoración, catering… Si no tenéis mucho tiempo o simplemente os faltan ideas, podéis contratar a un profesional, un wedding planner que se ocupará de que cada detalle responda a vuestros deseos. ¡Con lo que os ahorraréis en el resto de detalles podéis permitíroslo!

Tomás Badia

Pedro Etura

Javier Abad, F2 Estudios

Luis Cabeza

María Prada

Preparar una boda campera: algunos detalles importantes

Probablemente, una auténtica casa campera, no contará con un acceso fácil, directo desde la autovía, tendréis que tenerlo en cuenta a la hora de organizar tanto la llegada de los invitados como la de las personas que trabajarán para vosotros ese día. Primordial, ¡hacer un plano!

En cualquier caso, lo ideal es alquilar una casa con suficientes habitaciones como para que vuestros invitados puedan dormir allí y hacerlo, al menos, desde un día antes de la boda rústica chic. La diferencia de precio no será mucha, y esto permitirá que podáis convertir vuestro día especial en un fin de semana especial, y podáis disfrutar más tiempo de la compañía de vuestros seres queridos. El día anterior podéis organizar alguna actividad por la tarde, para quienes lleguen a tiempo, un paseo a caballo o en bicicleta y, ya por la noche, organizar la cena preboda en la misma casa, con productos frescos de la tierra, y culminar la cena con un karaoke casero o jugando a juegos de mesa.
Lo ideal es que este tipo de bodas se celebren en el jardín, por lo que, dependiendo de donde esté situada la casa, habrá que evitar los meses de lluvia y frío, y los de excesivo calor.

Si la ceremonia es religiosa, podéis casaros en la Iglesia del pueblo más cercano, si es civil, lo mejor es poder celebrarla en la misma casa. Para montar el altar, contáis con todas las facilidades que nos da la naturaleza, un par de troncos decorado con flores y telas etéreas será suficiente para crear un ambiente encantador. Para los asistentes sillas de madera rústica, decoradas con ramilletes de flores silvestres. El entorno hará el resto.

Serafín Castillo

Pablo Laguia

Fernando Baños

Luis Cabeza

Mónica Zaldo

María Prada

Cuidar cada detalle para dar «ese toque»

Sin mucho esfuerzo podéis engalanar el entorno de rincones y detalles preciosos y muy originales. Una boda rústica chic a vuestro gusto. Podéis utilizar los aperos de labranza, un carro, baúles o muebles antiguos para montar los bodegones siempre decorados con flores, e incluso frutas.

Las mesas y sillas para los invitados, cuanto más sencillas mejor, las protagonistas de la decoración serán las flores (siempre silvestres), telas etéreas y elementos rústicos como antiguos quinqués, velas en tarros…, hay multitud de opciones muy fáciles de conseguir y que crearán un entorno único.

También deberíais tener en cuenta el emplazamiento para vuestros trajes de novios, no pega mucho un chaqué en este entorno, mejor traje para el novio, y la novia debería optar por un vestido ligero y cómodo, un peinado natural, incluso con flores en el pelo, parecerás una ninfa, y un ramo sencillo, las margaritas o lilas son una opción muy bucólica.

En cuanto a las fotos, las opciones que da este entorno son magníficas, fotos naturales, sin forzar, naturaleza en estado puro, tendréis un álbum precioso y sencillo, sin posados ni artificios. Sin duda una boda rústica chic es una opción que deberías valorar.

Joaquín Corbalán

Tomás Badía

Luis Cabeza

Xulio Pazos

María Prada

Regístrate y descárgate gratis este Ebook!

5 MOTIVOS POR LOS QUE INVERTIR EN UN ÁLBUM DE BODAS.

5 MOTIVOS POR LOS QUE INVERTIR EN UN ÁLBUM DE BODAS.

5 MOTIVOS POR LOS QUE INVERTIR EN UN ÁLBUM DE BODAS. Te casas, y esa decisión desencadena que tengas que tomar una serie de decisiones tras otra. Entre ellas, una que tiene un peso fundamental es la elección del fotógrafo y videógrafo de tu boda. Sin embargo, una vez...

leer más