Por qué lo barato sale caro en fotografía de boda

A día de hoy aún encontramos parejas que piensan que encontrar un fotógrafo o videógrafo de boda barato es toda una suerte para ellos. Y peor aún: que esta decisión no pasará factura al resultado final del trabajo.

No hace falta recordar que el momento de nuestra boda es único en la vida: Como el nacimiento de un hijo, la primera vez que besamos al amor de nuestra vida o ese viaje que cambió nuestra forma de entender el mundo.

Optar por la fotografía de boda barata puede arruinar un día tan importante.

Vamos a dar el paso de decir sí a pasar el resto de nuestra vida con la persona a la que  queremos, rodeados de las personas que más apreciamos, ¿De verdad vas a escatimar en el profesional que debe inmortalizar un día tan importante?

Hemos hecho un rastreo para que sepas de primera mano por qué en fotografía o vídeo de boda… lo barato sale caro.

Un nido de timos

Por desgracia, la profesión de fotografía de boda se ha visto “asaltada” en los últimos tiempos por multitud de amateurs, no profesionales y… timadores que ofrecen fotografía de boda barata. Al tratarse, en muchos casos, de un servicio ofrecido por un freelance muchas parejas se confían haciendo pagos por adelantado a verdaderos estafadores que amargan el día de su enlace.

El modus operandi suele ser cobrar una cifra por adelantado a la pareja y no aparecer el día de la boda. Dejándoles sin dinero y sin fotógrafo en un día tan importante.

En el año 2017 hasta 40 parejas fueron estafadas en Barcelona por una empresa que organizaba este tipo de timo.

Muchos profesionales señalaron que estas situaciones podrían evitarse contratando fotógrafos o videógrafos con experiencia contrastada, desde servicios confiables y con contratos de por medio.

Ten por seguro que si contratas a una persona que no se toma en serio su trabajo puedes caer en cualquier tipo de estafa por su parte.

Mejores fotografías de boda de 2017

© Monika Zaldo fotógrafa miembro de Unionwep

La pesadilla total: Pérdida del material

Pongamos otro supuesto, el fotógrafo aficionado aparece en la boda, realiza el reportaje completo. ¿Qué malo puede suceder? Carlos y Charlotte lo saben bien, contrataron la realización de un reportaje para el día de su boda el 6 de julio de 2012 en Sevilla. El problema es que este nunca llegó a sus manos, ya que el fotógrafo perdió todo el material durante su manipulación.

Los fotógrafos profesionales utilizan un sistema de almacenado de su trabajo al nivel esperado. Desde el uso de varias tarjetas de memoria simultáneamente, el backup durante el enlace en un laptop e incluso guardar sus trabajos en uno o dos discos duros externos.

Un fotógrafo o videógrafo experimentado toma su profesión muy en serio. Desde antes de comenzar a trabajar hasta después de entregar su trabajo.

O incluso peor aún… un material muy deficiente

Puede ser que decantándote por un proveedor de fotografía de boda barata no seas víctima de una estafa ni pierda su material. Entonces llegamos al caso más común: el material que recibirás será, evidentemente, de una calidad muy inferior.

Los fotógrafos profesionales lo son por muchas razones: dedican tiempo a perfeccionar su trabajo, mejorar su equipo y tratan constantemente con parejas. En el caso de personas que tienen una cámara y deciden lanzarse a la fotografía de boda en muchos casos piensan que su trabajo es sacar fotos durante un día.

Según publicó el medio DCFever, una pareja se dedicó (durante más de 30 páginas) a corregir los errores garrafales que había cometido su fotógrafo de boda. Cosas tan elementales como saltarse la regla de los tercios, cortar a personas en sus fotografías, encuadres poco acertados o una luz excesiva o ausente.

Mejores fotografías de boda de 2017

© Nacho de Alba

Fotografía de boda barata: Sinónimo de perdida de tiempo y paciencia

Ten por seguro que si contratas a un aficionado para tu reportaje de boda te costará altas dosis de paciencia y… tiempo.

Los profesionales lo son porque están acostumbrados a lidiar con todo tipo de situaciones: retrasos, inclemencias metereológicas, problemas con su equipo o invitados complicados. Al contratar a una persona inexperta no sabrá resolver con soltura ninguna de estas situaciones.

La fotografía de boda barata también puede convertirse en una verdadera tortura al cumplir los tiempos de entrega o el material que te proporciona. Un profesional establece el trabajo que va a realizar desde el comienzo, así como sus tiempos de trabajo, que cumple con orden.

Si es tan barato, plantéate en qué se está abaratando

Por todas estas razones, antes de contratar una “ganga” para tu reportaje de boda piensa que es barato por algo. Ya te adelantamos en otro artículo que un buen reportaje de boda tiene un precio medio de al menos 1.500€. No cuesta esto porque los fotógrafos profesionales de boda se han puesto de acuerdo, en este coste están incluidas cuestiones tan importantes como un contrato que ofrezca ciertas garantías.

Muchos fotógrafos o videógrafos “piratas” abaratan coste creando acuerdos fuera de la legalidad o que no ofrecen garantías a la pareja. Si tienes algún problema con este tipo de fotógrafo, ten por seguro de que no tendrás las mismas opciones para reclamar tus derechos, ¿de verdad no merece la pena pagar un poco más y tener la tranquilidad de que todo saldrá bien en un día tan importante?

En Unionwep encontrarás decenas de profesionales que no te defraudarán en un día tan importante. Revisa sus perfiles,  decídete por el que más te encaja y solicita presupuesto.

Quizás te interese…

Cómo NO elegir el fotógrafo de tu boda

Cómo NO elegir el fotógrafo de tu boda Las bodas se convierten en grandes acontecimientos. Son muchos los detalles que las envuelven. Que las hacen únicas. Que se quedan en el recuerdo para siempre. Porque son días especiales. Porque la unión de dos personas es...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra Newsletter

Prometemos no enviar spam. Solo notícias relacionadas con Unionwep y fotos de bodas o videos de bodas. Inspiración para tu boda, novedades del sector, premios a los mejores fotógrafos y videógrafos de bodas...

© UnionWep es una marca registrada.

©El copyrigth de todas las fotografías y vídeos del portal pertenecen a sus respectivos autores. Estas imágenes no pueden ser reproducidas, recortadas o modificadas digitalmente o de otra manera sin consentimiento escrito previo. Información Legal. Cookies

Pin It on Pinterest

COMPARTE!

comparte este post con tus amig@s