Guía definitiva de niños en bodas

Hay una clase de invitados en los enlaces que roban la atención y el corazón de los asistentes con su espontaneidad en un día tan importante: hablamos de los niños en bodas. Unos testigos privilegiados a los que debemos prestar especial atención.

Como en Unionwep, como expertos en fotografía y vídeo de boda, sabemos que con los más pequeños debemos cuidar cada detalle, hemos confeccionado esta breve guía para que no pases nada por alto con ellos. Desde su participación en la ceremonia pasando por su entretenimiento durante el banquete o las cuestiones que necesitas adaptar para ellos… ¡Toma buena nota!

Fotografía de Miguel Márquez

Fotografía de Miguel Márquez

Algunos consejos previos que debes tener en cuenta sobre niños en bodas

No en todos los enlaces hay menores en la lista de invitados. Si en tu caso hay invitados que asistirán con su familia o tus hijos serán testigos de tu enlace toma en cuenta las siguientes cuestiones. ¡Qué no falte nada!

Dónde sentar a los niños durante el banquete

Necesitamos una respuesta clara y planificada respecto a esto. Puedes elegir entre que los pequeños se sienten cerca de sus padres o confeccionar una mesa para los menores. En caso de que te decantes por la segunda opción es importante que tengas en cuenta las edades y de qué forma estarán atentidos durante la comida.

Contratar personal profesional

Cuando son varios los pequeños que acuden a una boda debemos valorar la posibilidad de contratar personal para su cuidado o entretenimiento. A la larga puede ser una solución que nos evite estrés y estar pendientes de demasiadas cosas el día de nuestra boda. Los profesionales están acostumbrados a tratar con grupos y además te garantizarás que disfrutan como se merecen en un día tan especial.

Kenoa Photography

Kenoa Photography

El menú infantil es clave

Una de las cuestiones más importantes si habrá niños entre los invitados es tener en cuenta sus necesidades. Confeccionar un menú infantil a la altura de un gran día es primordial. Piensa desde la sencillez de un niño: menos es más durante nuestra infancia.

Olvida las preocupaciones

A muchas parejas las asusta no saber manejar bien la situación con niños en las bodas. Te recomendamos que te dejes llevar con la misma espontaneidad que aportan los niños con su presencia. Los más pequeños aportan mucha frescura y grandes momentos en las bodas. Solo procura que estén bien atendidos y que disfruten tanto como los adultos de la boda. Como expertos en fotografía y vídeo de boda te garantizamos que los pequeños aportan grandes momentos para el recuerdo, visita nuestro directorio para encontrar un profesional a tu medida.

Hazlos partícipes

Los niños son una fuente inagotable de ternura y candidez. Si quieres que se sientan parte de un día tan especial hazlos partícipes. A continuación te daremos algunas ideas para crear momentos únicos junto a ellos.

Fotografía de Emovere Studios

Fotografía de Emovere Studios

Ideas para hacerlos partícipes de la boda

Existen muchas formas de hacer participar a los niños en las bodas y te garantizamos que los hará sentir muy especiales en un momento tan importante. A continuación algunas ideas que puedes agregar a tu enlace

Una ayuda en los preparativos: El hecho de que incluyamos a los niños en algunos preparativos sencillos del enlace los hará formar parte de manera mucho más activa. ¿De qué forma? Ayudando en la colocación de algunos pequeños detalles, portando velas o incluso creando algún detalle hecho a mano que se entregará a los invitados. Ten en cuenta la edad de los niños para que estos no sufran accidentes innecesarios durante el día de la boda.

Portar los anillos o las flores: Tradicionalmente los portadores de anillos, arras o flores durante el enlace son los niños pequeños. Es una gran forma de tenerlos presentes en el altar.

Los votos de los niños: Si vuestros hijos acuden a la boda una bonita forma de hacerles participes activos del compromiso y el enlace es que escriban sus propios votos. En vuestra vida en común ellos también cuentan. Sus palabras suelen estar cargadas de emoción y ternura.

Fotografía de Pixelart

Fotografía de Pixelart

Algunas otras pequeñas formas de hacerles partícipes:

  • Repartir información durante la boda o ser parte de la recepción de invitados antes del banquete
  • Saludar a los invitados o recibirlos con un pequeño regalo
  • Llevar la cola de la novia
  • Entregar arroz o flores a los invitados antes de la salida del lugar donde se celebra la boda
  • Asistir al fotógrafo sobre quién es quién en el enlace, especialmente interesante si son niños más mayores ya que pueden ser de gran ayuda
  • Ayudar a los invitados a encontrar sus asientos
  • Tocar un instrumento durante la ceremonia o realizar alguna otra actividad especial para sus padres o familiares que se casan

El entretenimiento: pieza clave para los niños en bodas

Una de las partes primordiales es mantener entretenidos a los niños durante la boda, esto incluye la ceremonia donde podemos hacer participes pero también el convite. Para ello te damos algunas buenas ideas para que se convierta en un gran día para los más pequeños de la casa.

Jose Pedro Salinas

Fotografía de Jose Pedro Salinas

Una recepción especial: Uno de los momentos en que los niños pueden quedar más “desatendidos” durante la boda es la recepción de invitados en el lugar donde se celebrará el banquete. Normalmente los adultos se saludan y una buena forma de que ellos también se diviertan es crear una mesa de recepción para niños, con juguetes, golosinas o propuestas de manualidades. Así se conocerán rápido entre todos los niños asistentes y pasarán el resto de la jornada juntos.

Contratar profesionales: Un pequeño detalle como contratar magos, payasos o profesionales que propongan juegos a los pequeños ayudará a que se diviertan tras el banquete.

Crear un espacio más tranquilo: Algunas parejas se decantan por crear un espacio adaptado a los pequeños, las posibilidades son muchas puedes crear desde una pequeña sala de cine con un proyectos y muchos cojines a una mesa para hacer manualidades tras la cena. En cualquier caso ten en cuenta que siempre deben estar bajo supervisión.

Fotografía de Emotion Motion

Fotografía de Emotion Motion

Niños inmortalizados en vídeo y fotografía del día de nuestra boda

Todas las parejas desean que los recuerdos que queden sobre el día de su boda sean los más importantes, emotivos y… los más verdaderos. Los niños, por su inocencia y espontaneidad son una fuente inagotable de sinceridad. Si los pequeños son una pieza clave en el día de tu enlace, ten por seguro que en Unionwep encontrarás profesionales que encontrarán las fotografías que esperas.

Para trabajar fotografía y vídeo con niños hace falta una mirada entrenada, entregada al instante a punto de suceder. Todo eso podemos ofrecerte a cambio de todos los momentos que ellos llenan y disfrutan en un día tan importante.

[easy-social-share counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Cristina García Pérez

Cristina García Pérez

Redactora

5 MOTIVOS POR LOS QUE INVERTIR EN UN ÁLBUM DE BODAS.

5 MOTIVOS POR LOS QUE INVERTIR EN UN ÁLBUM DE BODAS.

5 MOTIVOS POR LOS QUE INVERTIR EN UN ÁLBUM DE BODAS. Te casas, y esa decisión desencadena que tengas que tomar una serie de decisiones tras otra. Entre ellas, una que tiene un peso fundamental es la elección del fotógrafo y videógrafo de tu boda. Sin embargo, una vez...

leer más

Regístrate y descárgate gratis este Ebook!

5 MOTIVOS POR LOS QUE INVERTIR EN UN ÁLBUM DE BODAS.

5 MOTIVOS POR LOS QUE INVERTIR EN UN ÁLBUM DE BODAS.

5 MOTIVOS POR LOS QUE INVERTIR EN UN ÁLBUM DE BODAS. Te casas, y esa decisión desencadena que tengas que tomar una serie de decisiones tras otra. Entre ellas, una que tiene un peso fundamental es la elección del fotógrafo y videógrafo de tu boda. Sin embargo, una vez...

leer más
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!