De verdad que tu boda será estilo Pin Up? perfecto nos encanta lo atrevido, pero antes te contaremos un poco de su historia.

A principios del 2008 y de la mano de modistos, actrices, cantantes y modelos, la palabra pin-up comienza a inundar todas las páginas de las publicaciones de moda, pasando a formar parte de nuestro vocabulario fashionista y dando lugar a la aparición de una nueva estética, inspirada en la moda de los años 50. Este movimiento cuenta con sus propios mitos y divas, entre las que destaca sin lugar a dudas, Dita Von Teese, que encarna todo lo que una moderna pin-up girl debería ser.

boda pin up 2

Conviene definir bien el término pin-up, que se refiere en realidad a fotografías o ilustraciones de mujeres en actitud sugerente, o simplemente saludando o sonriendo a cámara. Este tipo de fotos se popularizaron especialmente durante la Segunda Guerra Mundial, ya que se les proporcionaban a los soldados americanos en el frente, para que les levantara la moral.

Así que, en realidad, el término se refiere a la fotografía o postal en sí misma, y las chicas que las protagonizaban eran conocidas como pin-up girls, que podían ser tanto de carne y hueso como de ficción, entre éstas últimas debemos a destacar a  Betty Boop, un icono del cómic y de la estética pin-up.

En realidad, y aunque en algún momento este tipo de fotografías se consideraron incluso como pornografía, las pin-up girls rara vez aparecían sin ropa, aunque sí en traje de baño, corsés, pantalones cortos… Se trataba de sugerir más que de enseñar.

Otra de las características de las pin-up girls era su ingenuidad y alegría, pero siempre mostrando un punto de picardía.

Las pin-up girls modernas tienen una apariencia menos ingenua que sus predecesoras y, aunque siempre inspirándose en esta estética de los años 40 y 50, han añadido nuevas claves de estilo a su apariencia.

boda pin up

Las claves de la indumentaria siguen siendo las mismas, faldas de tubo, cinturas altas y marcadas, shorts, corpiños, ligueros, escotes… se trata de ser sensual, resaltando las formas femeninas. En cuanto al rostro, labios rojos, flequillos perfectos y ojos muy perfilados con las claves para conseguir este look.

Las modernas pin-up se caracterizan por haber añadido algunas características de estilo má “golfas”, inspiradas en la moda rocker, con el cuero y los tatuajes como principales protagonistas.

Mercedes Fuster

www.vintagearoundtheworld.com