El vestido es mucho más que el secreto mejor guardado.

Es el icono de toda boda. Simboliza ese momento en el que te conviertes realmente en la novia, en la chica más bonita, en la princesa que todas quieren ser. Hay algo especial, dificil de contar con palabras cuando os veo envueltas en su tela, cuando el espejo os devuelve ese reflejo tan deseado y no podéis dejar de sonreír cuando os veis con él.

Y me encanta ese ritual de cuando una novia se viste, ese momento mágico en el que las mujeres que quiere le acompañan y le ayudan a convertirse en “la novia”. El rito de vestir a la novia es común en cualquier cultura, clase social y raza. Ese momento se perpetua siempre entre mujeres y se vive realmente con una emoción especial.

Como compañero de vuestro día y en muchas ocasiones cómplice del secreto mejor guardado a menudo pasaba por mi cabeza la posibilidad de documentar con imágenes toda la historia que rodea a un vestido y recogerlas en un pequeño reportaje.

El año pasado como si del destino se tratase conocí a Carolina, una de mis novias favoritas que iba a casarse en junio de este mismo año. Ella me comentó que su mejor amiga, una gran diseñadora de alta costura iba a encargarse de realizar su vestido tal y como ella siempre había soñado.

Pronto me reuní con Carolina y María Redondo (novia y diseñadora respectivamente) para comentarles la idea del proyecto que llevaba en mente. Os aseguro que me costó muy poco convencerlas,jajaja!.
No quería intervenir ni alterar en ningún momento el transcurso de la historia pero tampoco quería perderme ni un solo paso o gesto entre ellas durante los seis meses que ha durado esta particular historia .

La historia del vestido es mi último proyecto personal entre dos grande amigas y un objeto en común. El vestido y los sueños de ambas recogidos en una serie de imágenes realizadas durante los últimos meses y que el pasado viernes, el gran dia de Carolina y su vestido llegaron a su fin.

Gracias de corazón a las partes implicadas. A Carolina por compartir algo tan íntimo y a Maria Redondo por crear algo tan bonito como el vestido Blanca Metamorfosis y facilitarme tanto las cosas durante todo este tiempo. (Si quieres saber más sobre su trabajo pincha aquí).

Victor Lax

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!