Cada vez es más frecuente que, cuando hablamos con el fotógrafo de bodas que hemos contratado , éste nos ofrezca la posibilidad de realizar un reportaje pre-boda, que puede estar o no incluido en el precio.
Y aquí os haréis la gran pregunta, ¿Qué es exactamente un reportaje pre-boda? La finalidad del mismo es, realmente, que os familiaricéis con el fotógrafo, que os «soltéis» de cara al reportaje fotográfico. Se trata de entablar una relación de confianza con él, para estar mucho más naturales el gran día.
Pero, además, esta sesión de fotos puede convertirse en un momento muy especial, y que os permita tener un recuerdo precioso de cuando aún erais novios.
Lo ideal es escoger un entorno amigable, un lugar que conozcáis bien y que sea especial para vosotros, ya sea por alguna anécdota importante, o simplemente porque os gusta. Recordad que lo más importante en estas fotos es que os sintáis cómodos.
Es habitual que al principio estés más tensos, el fotógrafo tratará de captar instantes, momentos que vayan consiguiendo que cada vez os sintáis más relajados. A medida que avance la sesión, os irá pidiendo más fotos, con resultados realmente sorprendentes.
Este reportaje puede convertirse en una ocasión única para captar, y guardar para la posteridad, vuestra esencia como pareja, para realizar fotos más desenfadadas y que reflejen claramente lo que sentís el uno por el otro, así como vuestros gustos y aficiones personales.
Es habitual que estos reportajes se realicen en entornos rurales o en la playa, pero cada vez más, los entornos urbanos escalan posiciones para la realización de estas fotografías, y lejos de la frialdad que se presupondría, el resultado es íntimo y muy personal. O porqué no… viajar a París o Londres con tu fotógrafo de bodas y realizar la sesión allí.
Además de un recuerdo precioso, este reportaje puede serviros para elaborar detalles que hagan del día de vuestra boda un acontecimiento mucho más personal. Podéis utilizarlas para realizar la invitación de vuestra boda, para crear un álbum donde vuestros invitados escriban dedicatorias, anécdotas o consejos, o, como está tan de moda últimamente, elaborar una presentación-resumen de vuestra relación que se proyectará durante la celebración del enlace.