Los 8 mejores fotógrafos de boda en Guipúzcoa de 2018

Guipúzcoa es una provincia llena de paisajes preciosos, bosques, playas y montes de ensueño. Además, San Sebastián es una ciudad que da mucho juego para cualquier reportaje fotográfico. Lo decimos, sobre todo, por su luz especial y rincones mágicos. Si es el lugar que has elegido para tu enlace ¡Enhorabuena! En Unionwep vamos a presentarte a los mejores fotógrafos de boda de Guipúzcoa.

Unionwep sinónimo de calidad en fotografía y vídeo de boda

Unionwep es una comunidad de fotógrafos y videógrafos de boda afincados en España. Esta organización, nació hace diez años con la intención de reunir a los mejores profesionales de esta disciplina. Gracias a los Premios Unionwep, año a año, se ponen en valor los mejores trabajos en fotografía de boda. También, a aquellos profesionales que han destacado especialmente en el desarrollo de su labor. Unos Premios de gran prestigio que obtienen gran difusión por parte de los medios de comunicación.

Por todo esto, Unionwep es el sitio propicio para que busques a los mejores fotógrafos de boda en Guipúzcoa. En un mercado saturado no buscamos la cantidad sino la calidad de nuestros miembros. Por eso solo admitimos 10 miembros por cada millón de habitantes y en el caso de Guipúzcoa nuestra selección está completa. De ese modo, queremos presentarte a los 8 mejores fotógrafos de Guipúzcoa.

Antes de encontrar a tu fotógrafo de boda en Guipuzcoa, ¿qué estás buscando?

Antes de comenzar con las presentaciones, debes tener claro qué estás buscando para la fotografía y vídeo de tu boda. Para eso, es importante que respondas a algunas cuestiones que verás a continuación. 

Qué espero de mi fotografía de boda

Para empezar, debes saber qué esperas de tu reportaje de boda. De esta cuestión parte toda nuestra selección. Anota en un papel qué esperas de la fotografía del día de tu boda: qué sentimientos te provoca pensar en ese recuerdo para toda la vida, qué momentos no te gustaría que se perdieran, de qué forma te gustaría que se narre tu historia. Si tienes esto claro, tu selección será casi un paso natural para encontrarte con el fotógrafo que más te guste.

Qué personalidad tengo y cuál busco en mi fotógrafo de boda

Es muy importante que las parejas definan cuál es su personalidad y porqué. Por supuesto, no estamos hablando de cómo es cada uno de nosotros, sino ambos en conjunto. Casi todo tenemos ciertas pistas sobre quiénes somos, pero no sobre qué somos como pareja, quizás un buen ejercicio es preguntar a personas queridas cómo definirían vuestra pareja, si hay adjetivos que coinciden mucho en los alegatos, ¡tenlos en cuenta!

Una vez tengamos claro quiénes somos, debes ponerte a pensar qué tipo de fotógrafo de boda estás buscando. Es cierto que no se trata de una elección puramente racional, que hay profesionales que nada más ver sus trabajos anteriores nos enamoran. Lo que sí te podemos garantizar es que, cuanto más se conozca la pareja y lo que está buscando, más sencilla será esta elección.

En conclusión, si estamos buscando un recuerdo para toda la vida, tenemos claro cómo somos, nuestro fotógrafo de boda en Guipúzcoa debe ser compatible con nosotros.

Qué necesidades especiales tengo y qué profesional puede cubrirlo

Si existen cuestiones técnicas o necesidades especiales para el día de tu boda, es importante que los tengas en cuenta a la hora de encontrar a tu fotógrafo para el día del enlace. Por eso, anota todo aquello que necesitas sí o sí para contratar un profesional (bien sean sesiones de preboda, acabados especiales o libro de boda).

Qué tarifa puedo asumir

Lo más importante para elegir a nuestro fotógrafo de boda, en primer lugar, señalar qué importancia le damos nosotros al único recuerdo tangible que quedará de un día tan importante y el segundo, por razones obvias, el dinero del que dispongo para cubrir esta partida de mi boda.

No te desesperes, hay grandes fotógrafos de boda de diversas tarifas, porque la calidad no está reñida con el coste pero lo que sí podemos garantizarte es que el 100% de fotógrafos de boda que encontrarás en Unionwep cumplen con nuestros criterios de calidad, legalidad y garantías de trabajo.

Estilos fotográficos más comunes

Aunque es complicado “encasillar” a los fotógrafos en un solo estilo fotográfico, pues la mayoría de ellos se mueven en una gama afín a su fotografía, si vamos a hablarte de algunos de los estilos más comunes en fotografía de boda:

Fotoperiodistico/ Documental

Un estilo que trata, como su nombre indica, de documentar el día de vuestra boda. Normalmente suele estar ligado a profesionales que pasan desapercibidos entre la gente para poder captar los momentos auténticos que sucedan en vuestro enlace. La sencillez, el realismo y la emotividad suelen ser características que vienen ligadas a la fotografía documental. Además, suelen conseguir una narrativa muy potente.

Fine Art:

Para empezar, el fine art es un estilo refinado. Suele relacionarse con la elegancia que muestran las fotografías recogidas en el día del enlace.

Creativo:

También tenemos el estilo creativo. Existen fotógrafos que realizan verdaderas piezas creativas en su fotografía, donde su impronta personal queda demostrada. Si buscas este tipo de fotografía sin duda encontrarás grandes fotógrafos de boda en Madrid con este estilo.

Conservador/Clásico:

Por otro lado, hablaríamos de otro más clásico. No confundir con un estilo sobrio y sencillo. Si tienes en mente el reportaje de boda que has visto toda la vida, debes buscar un profesional que cumpla con estas expectativas.

Vintage/ Hipster:

Por último, el estilo vintage. Un tipo de fotografía en boga, con colores y escenarios muy bien cuidados. Si buscas este tipo de fotografía, más salvaje, en contacto con la naturaleza, para mostrar tu lado más gamberro, sin duda hay profesionales que estarán a la altura de lo que esperas

Los 8 mejores fotógrafos de boda en Guipúzcoa

Y ahora sí, nuestros ocho fantásticos. Los fotógrafos de boda en Guipúzcoa que eligiríamos con los ojos cerrados en Unionwep.

Monika Zaldo

La primera fotógrafa que os presentamos es Monika Zaldo. Esta fotógrafa de Guipúzcoa ha ganado más de 17 premios en diferentes ediciones de Unionwep. Una prueba de que su trabajo rebosa calidad y excelencia. Su fotografía está cargada de emoción, belleza y altas dosis de imaginación.

Además, Monika aprovecha los parajes naturales que ofrece la zona (playa, montaña, campo) y las ciudades. Le gusta conocer a las personas que va a fotografiar así que. ¿Por qué no la contactas?

Solicita presupuesto a Monika Zaldo para tu boda

Eztiphoto

El segundo en nuestra lista es Eztiphoto. El proyecto Eztiphoto lo conforman los fotógrafos Aitzol Etxegoien y Ander Gartziandia, dos verdaderos profesionales de contar bonitas historias de boda tanto en fotografía como en vídeo. Ya que son de la zona, una de sus especialidades es fotografiar en Guipúzcoa, con trabajos naturales y espontáneos.

También, se amoldan bien a todo tipo de necesidades y situaciones para sacar el máximo partido a sus trabajos. Su fotografía es una mezcla entre elegancia y grandes emociones congeladas. ¿Quieres que sean tus fotógrafos de boda?

Solicita presupuesto a Eztiphoto para tu boda

Meet me in the north

Por otro lado tenemos Meet me in the north. Su nombre es toda una declaración de intenciones, a Garbi la regalaron una cámara a los 9 años y más tarde descubrió en la fotografía de boda su gran pasión: contar historias únicas y fabricar recuerdos.

Su fotografía rebosa emociones auténticas, espacios memorables y grandes composiciones. Garbi es una narradora de historias profesional, si queréis que Meet me in the north os acompañe en vuestro día más especial, contactad con ella.

Solicita presupuesto a Meet me in the north para tu boda

Iván Pérez

No olvidemos a Iván Pérez. Se trata de un fotógrafo pasional e impulsivo que se mueve por las emociones del momento para desarrollar su labor. Fue galardonado como fotógrafo del año 2018 por Unionwep, su trabajo es exigente y calado por un contraste muy característico.

Aunque se desenvuelve bien en cualquier terreno, entre las líneas y las sombras de la ciudad es donde más a gusto se siente. Si buscas fotografía natural y espontánea, Iván Pérez es el fotógrafo de boda en Guipúzcoa que estabas buscando.

Solicita presupuesto a Iván Pérez para tu boda

fotógrafos de boda en Guipúzcoa

fotógrafos de boda en Guipúzcoa

Patricia Bara

Patricia siempre mostró gran interés por las Bellas Artes y especialmente por la pintura. No es de extrañar que en su fotografía se reflejen estas influencias, trabajos muy plásticos con juegos de luces que te impresionarán y sentimientos puros.

Se siente muy afortunada de formar parte del día más importante de muchas parejas y su trabajo ha sido ampliamente galardonado. ¿Necesitas más razones para contactar a Patricia?

Solicita presupuesto a Patricia Bara para tu boda

IDO Photography

Detrás de este estudio fotográfico se encuentra Idoia Telleria, una profesional apasionada de capturar el instante. Confía mucho en su intuición, si una situación la gusta aguarda a que suceda algo excepcional, así que eso mismo encontrarás en el trabajo fotográfico de tu boda si ella está detrás.

Idoia ofrece en cada trabajo la mejor versión de sí misma, ¿Quieres hablar con ella?

Solicita presupuesto a IDO Photography para tu boda

Inhar Mutiozabal

Inhar pertenece a Unionwep desde el año 2016. Licenciado en RR.PP. este joven fotógrafo ha encontrado en la fotografía de boda su mejor modo de expresión, fusionando fotoperiodismo con fotografía más sensible de la pareja.

Su apuesta está basada en el storytelling, plasmar la historia detrás de un momento tan importante para que lo recuerdes para siempre. ¿Quieres dejar que Inhar cuente vuestra historia?

Solicita presupuesto a Inhar Mutiozabal para tu boda

Mandrágora

Por último, la Mandrágora es el tándem fotográfico formado por Xabi y Unai (fotógrafos del año en 2014 por Unionwep) un par de enamorados de la fotografía con un sello y una personalidad inconfundibles. Para ellos la conexión con la pareja es clave, también están obsesionados con la luz y con plasmar los momentos más auténticos posibles.

Si quieres salirte de los momentos más protocolarios y buscas ese extra que marque la diferencia, Mandrágora son tus fotógrafos de boda en Guipúzcoa.

Solicita presupuesto a Mandragora para tu boda

 

Solicita presupuesto a estos fotógrafos de Bodas de Guipúzcoa

Cristina García Pérez

Cristina García Pérez

Content Manager Unionwep

Regístrate y descárgate gratis este Ebook!

5 MOTIVOS POR LOS QUE INVERTIR EN UN ÁLBUM DE BODAS.

5 MOTIVOS POR LOS QUE INVERTIR EN UN ÁLBUM DE BODAS.

5 MOTIVOS POR LOS QUE INVERTIR EN UN ÁLBUM DE BODAS. Te casas, y esa decisión desencadena que tengas que tomar una serie de decisiones tras otra. Entre ellas, una que tiene un peso fundamental es la elección del fotógrafo y videógrafo de tu boda. Sin embargo, una vez...

leer más