Diez motivos por los que no debes usar el móvil en una boda

Cada vez son más las parejas que deciden limitar el uso de los móviles en las bodas. Algunos lo hacen de manera total, otros simplemente piden de manera educada que intentes no sacar la cámara de tu móvil durante la ceremonia para dejar trabajar tranquilamente al fotógrafo o al videógrafo. Una cosa está clara, la pareja ha contratado los servicios de un profesional, y deben ser éste quien se encargue de las fotos, sin encontrar ningún obstáculo mientras desarrolla su trabajo. Y de esto los fotógrafos de bodas y videógrafos de bodas de Unionwep tienen bastante experiencia.

Este vídeo creado por los compañeros EMOTION & MOTION lo resume bastante bien.

Post de Emotion & Motion

A pesar de que esta petición puede sonar extraña para algunas personas, lo cierto es que no usar el teléfono lleva aparejadas una serie de ventajas para todo el mundo: novios, fotógrafos, invitados e incluso para la persona que está haciendo la foto desde su smartphone. Para demostrarlo, os traigo estos diez motivos por los que no debes usar el móvil en unas boda.

  1. Disfruta del momento a través de tus ojos y oídos, no a través  de un aparato.

Es momento para disfrutar y no perderte nada de lo que está pasando a tu alrededor. Estar más pendiente de hacer una foto que de lo que de verdad está pasando hará que te olvides de vivir y disfrutar del momento. Relájate, deja tu teléfono y céntrate solo en disfrutar. ¡Que ya te pasaran las fotos profesionales los novios!

  1. ¡Deja trabajar a los fotógrafos!

Tus fotos pueden poner en peligro el trabajo de los fotógrafos. De manera involuntaria, al intentar conseguir una foto con nuestro teléfono, podemos dificultar o impedir el trabajo de los fotógrafos. Debemos recordar que ellos son quienes deben hacer las fotos. Saben moverse y ver sin ser vistos, destreza que no tenemos las personas de fuera del sector. Además, está claro que deben ser ellos quienes tengan las mejores posiciones a la hora de hacer las fotografías y que nadie debe interponerse entre su objetivo y los novios.

Captura de video de EMOTION & MOTION

  1. Puedes aparecer en mitad de una instantánea:

En inevitable. De manera involuntaria todos hemos adoptado alguna postura extraña, nos hemos puesto de pie o hemos estirado el brazo para sacar una foto. Hacer esto en una boda es algo que puede poner en peligro el trabajo de los profesionales, saliendo en mitad o de fondo en una foto. Por ello, es fundamental dejar libres los pasillos y no levantarse en posición anterior, posterior o lateral a los novios.

  1. Puedes hacer que se pierda una fotografía:

La boda se compone de instante, de momentos irrepetibles que el fotógrafo se encarga de captar con su objetivo, plasmando ese instante fugaz para siempre. Los fotógrafos lo saben, por eso se adelantan al momento consiguiendo la foto perfecta. Sin embargo, si alguien se pone en medio, se mueve, se pone de pie o estira el brazo pueden hacer que el instante se pierda para siempre.  El fotógrafo no podrá hacer la foto, el instante no volverá a suceder y los novios se quedarán sin este recuerdo. Todo esto para que tu consigas una foto de móvil movida y descuadrada.

  1. Puedes distraer a los novios:

En momentos importantes de la ceremonia, en los que los novios deben estar disfrutando el uno del otro y de su gran día,  la presencia de móviles puede distraer a la pareja. Teléfonos sonando, flashsesclicks, personas levantándose… Es su momento y debemos dejarles disfrutar y disfrutar con ellos.

  1. La pareja pierde el protagonismo:

Un móvil puede distraerte y hacer no solo que te pierdas la boda, si no que pierdas el equilibrio. El protagonismo de los novios no `puede verse desplazado por el ansia de querer conseguir una foto. Esto se hace aún más grave cuando algún despistado se cae al suelo por ir con el móvil, se lleva a algún niño por delante o se estrella contra alguna parte de la decoración. ¡Levanta la cabeza, deja tu móvil y disfrutar con los novios!

Captura de video de EMOTION & MOTION

  1. Motivos legales:

Los novios autorizan al profesional a hacer fotografías del lugar, de los asistentes y de los trabajadores del evento. Siendo puristas, los invitados no están autorizados a la toma de fotografías: solo lo está el fotógrafo.  Hablando de derechos de autor y de imagen, tienen que tener el consentimiento de los novios para realizar la fotografía. No podemos olvidar que se trata de un lugar privado y de la intimidad y la imagen de asistentes y personal que trabaja. Es el caso de oficiantes que se niegan a salir en las fotos o de camareros que no quieren ser retratados. El fotógrafo tiene esa información y sabe actuar en consecuencia.

  1. No agobies a los novios:

No uses el teléfono, y menos para molestar a los novios enviándoles en el momento todas las fotos que estás haciendo, y menos aún para agobiarles con preguntas en los momentos previos.

  1. Podrás disfrutar de fotos profesionales:

Todo los fotógrafos trabajan en formato digital lo que permite que las fotos sean fácilmente compartibles. Aunque disparen en film, las fotos acabarán en dicho formato, lo que hará que los novios puedan compartirlas con vosotros sin ningún problema.

Así que céntrate en disfrutar, que de los fotones ya se encargan otros.

  1. ¡Cuidado con subir fotos a las redes sociales!

Tal vez los novios no quieran aparecer en tus redes sociales. Es su imagen y debes respetarlo. Una boda es una decisión de pareja, y deciden compartir el día contigo: no con todos tus followers. Exponerlos en tus redes puede no ser de su agrado.

Esto es mucho más flagrante cuando se suben fotos antes del sí quiero, mientras los novios se están preparando y antes de que se hayan encontrado. Difundir imágenes  de momentos previos es absolutamente imperdonable, ¡así que deja el móvil quieto!

Estos son solo diez motivos para que dejes el móvil en tus bolsillos. ¿Todavía te parecen pocos?

Rodolfo Mcartney

Rodolfo Mcartney

editor en Unionwep

[et_bloom_inline optin_id=optin_2]

Regístrate y descárgate gratis este Ebook!

5 MOTIVOS POR LOS QUE INVERTIR EN UN ÁLBUM DE BODAS.

5 MOTIVOS POR LOS QUE INVERTIR EN UN ÁLBUM DE BODAS.

5 MOTIVOS POR LOS QUE INVERTIR EN UN ÁLBUM DE BODAS. Te casas, y esa decisión desencadena que tengas que tomar una serie de decisiones tras otra. Entre ellas, una que tiene un peso fundamental es la elección del fotógrafo y videógrafo de tu boda. Sin embargo, una vez...

leer más