Por qué hacer un reportaje de preboda 

Una de las primeras dudas que surge en las parejas a la hora de contratar al fotógrafo para su boda es, ¿Debo hacer un reportaje de preboda o posboda?

 

Vamos a resolver tus dudas. Para ello, empecemos por el principio. Qué es un reportaje de preboda y para qué sirve. Normalmente, se trata de una sesión fotográfica que sirve como punto de partida para nuestra relación con el fotógrafo. Esta sesión sirve para romper el hielo. Ayuda a generar confianza y que el fotógrafo pueda conoce con mayor detalle la personalidad de la pareja.

Si sois una pareja poco familiarizada con las sesiones de fotografía, esta jornada de inmersión os será útil para perder la rigidez. Si por el contrario sois unos amantes de las sesiones de fotos, no os harán falta más razones para contratar vuestra preboda.

El reportaje de preboda es un momento perfecto para contar la historia de la pareja. Por ejemplo, hacer referencia al lugar dónde nos conocimos. El barrio en el que nos enamoramos o los puntos en común que hacen del nuestro un amor único. Imaginación al poder: una sesión en la cancha de baloncesto que tanto nos gusta, una sesión en un taller de dibujo para esos amantes de las bellas artes o fotografías en el bar donde nos pasan las horas de concierto en concierto.

La ventaja de un reportaje de preboda es que tendrás la libertad de elegir lo que quieres contar durante la sesión. La clave es que te diviertas.

En Unionwep encontrarás un gran número de fotógrafos y videógrafos profesionales con los que acertarás en tu preboda. Te mostramos algunas imágenes tomadas en sesiones con otras parejas.

Reportaje de preboda 2

Radiga Fotografía

Reportaje de preboda 2

Rafa Sanz

Reportaje de preboda 3

Santi Roman

Reportaje de preboda 4

TOMÁS BADÍA

Reportaje de preboda 5

Patricia Bara

Reportaje de preboda 6

Parejo Photo

Reportaje de preboda 6

Opera Studios

Reportaje de preboda 7

New Noise Fotografía

Reportaje de preboda 8

Nacho Alba

Reportaje de preboda 8

Marcos Sánchez

Reportaje de preboda 9

Manu Bizcocho

Reportaje de preboda 10

LUNA CRUZ

Reportaje de preboda 11

Lorena Carnero

Reportaje de preboda 12

LAURA MURGA

Reportaje de preboda 13

Laura Arroyo

Reportaje de preboda 14

Jordi Tudela

Reportaje de preboda 14

Johnny Garcia | Fotografia

Reportaje de preboda 15

Javier Cintas

Reportaje de preboda 16

Javier Alzahira

Reportaje de preboda 17

Ivan Perez

Escoger el entorno adecuado

Procura escoger un entorno que os represente como pareja. Un lugar en el que podáis sentiros cómodos haciendo una sesión de fotografía o que represente vuestra personalidad. Si os gusta la tranquilidad, una buena elección puede ser un entorno natural. Si os consideráis una pareja aventurera una escapada a la montaña o si sois un poco gamberros un lugar abandonado al que muchos no se atreverían a ir. Muchas parejas no están acostumbradas a mostrarse tal cual son delante de una cámara. Pero verás que conforme avanza la sesión te olvidas de la cámara y vuestro verdadero sentimiento sale a la luz.

Piensa que los momentos que capturéis en esta sesión, al igual que sucederá en la boda, son para la posteridad. Que las imágenes que resulten serán un recordatorio de vuestro amor y de un momento único. El fotógrafo os ayudará a encontrar el clímax adecuado. Por eso es importante contar con un profesional como los que encontrarás en Unionwep para tus fotografías de preboda.

Reportaje de preboda 18

Inhar Mutiozabal

Reportaje de preboda 19

Fernando Baños

Reportaje de preboda 20

F2STUDIO

Reportaje de preboda 21

Eric Parey

Reportaje de preboda 22

Carles Figuerola

Reportaje de preboda 22

Buenavista&Co

La utilidad de un reportaje de preboda

Además, recuerda un reportaje de preboda son muy útiles como material para vuestra boda. Pueden convertirse en originales invitaciones, recursos para el día del enlace o si contratas un vIdeógrafo, divertidos vídeos que nadie espera.

Por último, y no por ello menos importante, ten en cuenta que los reportaje de preboda (y postboda) suponen un gasto extra pero que sin duda merece mucho la pena. Algunos fotógrafos «pirata» ofrecen estas sesiones de forma gratuita para que las parejas se decidan por ello. Ten cuidado con este tipo de propuestas, si un profesional «regala» su trabajo quiere decir que te ofrecerá un resultado acorde y en muchos casos sin contrato de por medio.

Todo un acierto preparar una sesión de preboda o si lo prefieres, dejarlo para después… pero de eso te hablamos otro día.

Regístrate y descárgate gratis este Ebook!

5 MOTIVOS POR LOS QUE INVERTIR EN UN ÁLBUM DE BODAS.

5 MOTIVOS POR LOS QUE INVERTIR EN UN ÁLBUM DE BODAS.

5 MOTIVOS POR LOS QUE INVERTIR EN UN ÁLBUM DE BODAS. Te casas, y esa decisión desencadena que tengas que tomar una serie de decisiones tras otra. Entre ellas, una que tiene un peso fundamental es la elección del fotógrafo y videógrafo de tu boda. Sin embargo, una vez...

leer más