Parece que el número de bodas en nuestro país por fin vuelve a crecer y que lo perores años en números de celebraciones nupciales a pasado…. de pues de los consejos de Como contratar al mejor fotógrafo de bodas te contamos algunas razones de peso para si casarse.
Que ya no se lleva, que el matrimonio es una institución anticuada, que estáis locos, que es un gasto innecesario… Seguro que habéis escuchado alguna de estas expresiones al dar la noticia de que os casáis. Ellos, los envidiosos, los aguafiestas, los que no se casan o los que ya se casaron y volverían a hacerlo aunque se nieguen a reconocerlo, pueden tener muchos motivos para intentar quitaros la idea de la cabeza. Pero vosotros tenéis muchos más para seguir adelante con vuestra boda. Por eso, la próxima vez que te digan algo así, contesta recitando estos motivos de principio a fin. Y por favor, ten preparada la cámara de tu smartphone para mandarnos una foto de la cara del destinatario.
Pues sí, me caso…
1. Porque a mi madre le hace ilusión. Y a mi suegra.
2. Porque quiero pasear con mi padre del brazo, que es algo que no hacemos nunca porque nos da vergüenza (a él más que a mí) pero ese día no nos importará que nos miren.
©ANAIS GANDIAGA fotógrafa de bodas Unionwep
4. Porque quiero ver la cara de felicidad de esa pequeña personita llevando los anillos.
5. Y darle a mi mejor amiga el ramo y hacer que llore un poquito.
6. Me caso porque probablemente será la única vez en mi vida que me permitiré gastar una cantidad indecente de dinero en un vestido sin sentirme culpable (y sin que ni mi pareja ni mi madre me regañen).
7. Para escuchar la música que a mí me gusta y que nunca ponen en las bodas, pero que en la mía no fallará.
8. Y también quiero tener unas fotos de boda estupendas, como para salir en el Vogue, y poder llevar el álbum de visita a las casas de mis tías y de las vecinas de mi madre.
9. Porque a mis amigos les encantan las bodas, y haría cualquier cosa para que disfrutaran.
10. Nos casamos porque queremos y porque nos queremos. Y porque no somos los únicos que aún creen que el amor puede mover el mundo.
Y tú, ¿qué motivos tienes para casarte?
Elena Martín.
Qué vil chorrada de típica peli romántica mala. La gente se casa por los derechos y beneficios que comporta. El amor los mueve, pero no es condición sine qua non.